- Atención: El motivo de este post de ninguna manera es para montar polemica, sino para dar a conocer puntos de vista.
Seguro ya muchos se enterarón de campaña de la Free Software Foundation contra Windows 7, ¿no?. Si bien en algunos puntos que critica soy correctos en algunos otros la fundación esta completamente equivocada.
Entre esos puntos hay dos que quiero tratar, primero: Privacidad, la FSF dice que programas como Windows Genuine Advantage inspeccionan el contenido de los discos duros de los usuarios, y los transmiten a Microsoft.
Bien, es cierto, pero lo unico que transmiten a Microsoft es la clave [de activación] de Windows. Yo pregunto, ¿Tu crees que a Microsoft le importan tus fotos familiares y videos?. No, a la compañia no le importa un carajo tus fotos ‘del viaje al Caribe con Paola’ o como sea.
Porqué todas las empresas hacen eso, ¿Acaso Apple no?, ¿No necesitan información de las versiones de software y hardware que utilizas para darte las actualizaciones que corresponden?
Segundo, la seguridad la fundación habla de que Microsoft da “facilidades” para la expansion de virus y vulnerabilidades. Parece que aquí se olvidarón que Linux y cualquier otro sistema operativo tiene vulnerabilidades, pero, por favor, ¿Dar facilidad para expansión de virus?
Por mucho que lo digan, Microsoft no es el demonio, aunque no lo crean Microsoft se preocupa por la seguridad, tarde, pero lo hacen. Ahora, los virus no entran porque sí, sino por el poco conocimiento del usuario medio de Windows, para todo usan redes P2P, sin fijarse bien en lo que descargan.
¿Querés musica? Compraté una tarjeta iTunes y compralá. ¿Querés el Office? Ve a una tienda departamental y compra una copia… o por lo menos descarga OpenOffice si no querés pagar.
Y así nos podemos extender mucho, porqué, -otra vez, aunque digan que no es cierto la gran mayoria de usuarios de Linux no lo son por “fácilidad de uso” (qué si es fácil usarlo, como comentaba Martín). Sino por la practica falta de virus y porqué es gratis.
Los usuarios avanzados de Linux (o pro-software libre) critican a los que nos ganamos la vida con software de pago o privativo. Porqué seguramente no entienden que tenemos derecho a cobrar por lo que desarrollamos, curiosamente la FSF nos mira de la misma forma.
Y en fín, también aclarar que estar a favor o en contra de un sistema operativo es lo más estupido que se puede hacer, ni entre los mismos usuarios de Linux se ponen de acuerdo: “Esta distro es mejor que aquella”.
Yo manejo Linux para la rapidez, Windows para la productividad y Mac para el resto de cosas, todos somos libres para usar lo que queramos, ¿Criticas? Para los “Linuxeros”. ¿Ser Cool? Para los “Mac’eros”. ¿Ser productivos? Para Windowseros.
¿Ser humilde y entender que no todo se trata de ordenadores y sistemas? Para Todos
¿Y tú que opinas?
Imagenes: Trabajo propio, Edward House