Review de Netbook Asus 1225b

La verdad que no tengo ni idea de como hacen para sacar estas fotos.

Hace poco mas de una semana que soy un feliz usuario de una casi ultrabook netbook Asus 1225b y le llegó la hora de recibir su merecido review.

Introdución

Es un modelo de Asus que lleva alrededor de 6 meses en el mercado, su objetivo de mercado son los usuarios móviles, la gente que tiene la necesidad de andar llevando una computadora encima permanentemente. Cuenta con una potencia y duración de batería bastante mejor que sus competidores en el mercado de las netbooks, pero no llega al tamaño ni a los desempeños esperados en una ultrabook. Todavía no es un modelo fácil de encontrar en el mercado Argentino, y sus precio es de $4000 (U$S 730) para la versión de 2GB y $4300 (U$S 780) para su hermana mayor de 4GB de memoría RAM.

Diseño

Este modelo puede entenderse como una notebook pequeña o como una netbook grande. Incluye una pantalla de 11.6″ con una resolución HD de 1366×768 que permite realizar practicamente todo lo que uno quiera sin ningún problema. Su tamaño y su peso (1.44 Kgs con batería) son hacen que sea fácil de llevar en una mochila.

La batería sobresale un poco por la parte inferior, por lo que es muy fácil agarrarla de ahí para transportarla. Da la sensación de ser mucho mas solida de lo que en realidad es, la netbook “cruge” mas de lo que uno esperaría.

La parte donde uno descansa las palmas de la mano mientras escribe es de aluminio, al igual que toda la base del teclado, al rededor de la pantalla tiene una terminación tipo piedra que le da un toque especial. Del lado de afuera es de un plástico que es un intermedio entre el piano y el plástico normal. Algo para notar es que no se marca con facilidad y cuando lo hace es realmente muy simple de limpiar.

Panel trasero

Hardware

Como dijimos antes este modelo trata de ser un poco mas poderoso que sus clásicos competidores, para esto incorpora un procesador Amd E450 que corre a  1.65GHz en dos núcleos que es suficiente para tareas diarias pero a veces se queda un poco corto. En la parte de video tiene una Raedon 6320, también de la marca norteamericanos, que puede reproducir video HD en forma fluida y soporta salida full HD en 1080p mediante la salida HDMI externa. En youtube se puden ver algunos videos corriendo Crysis entre otros juegos de forma bastanate aceptable.

Las memorias son DDR3 a 1333 MHz para todos los modelos, un estándar que entró muy rápido al mercado y ya practicamente lo domina. En mi casi yo poseo la versión que incluye un disco rígido de 320GB aunque también existen de 500 y 750GB.

En el panel del lado izquierdo incluye dos conectores USB 3.0 azules, un conector ethernet un poco mas pequeño de lo normal que se agranda al momento de enchufar el conector, una solución bastante inteligente teniendo en cuenta que algunas notebooks, como las Macbook Air de Apple, directamente quitarin ese puerto por ser muy grande.

Detalle de el conector Ethernet

Mas a la derecha se puede encontrar la rejilla de salida de aire y un conector HDMI.

Del lado derecho encontramos los clásicos conectores de audio, un conector de 3.5mm para la salida y otro idéntico para la entrada de micrófono, tal cual como dios manda. Luego sigue un conector USB 2.0 que, según el manual, en algunos modelos sigue electrificado para poder alimentar dispositivos mientras la computadora de encuentra apagada, de todas formas me parece que ese no es mi casi ya que recorrí todo el BIOS tratando de configurarlo y no encontré la manera. Mas a la derecha se ve un lector de tarjetas SD y nuestro viejo, querido y todavía altamente usado puerto VGA. No puedo contar la cantidad de veces que vi problemas en conferencias porque las computadoras de los disertantes no tenían puerto este puerto.

Detalle de la cámara y las terminaciones en aluminio.

Arriba de la pantalla tiene una webcam con resolución VGA, con una simpática palanca que nos permite tapar el lente para mejorar la privacidad y un led indicador azul que se enciende junto con la cámara. También incluye un botón de zoom que solo funciona con la aplicación que Asus incluye de fábrica.

Nota al margen para los Linuxeros, la compatibilidad con el sistema operativo del pingüino es plena, todo el hardware funciona sin tener que tocar nada desde la instalación. El único problema que hay es a la hora de suspenderla pero es facilmente solucionable siguiendo unos simples pasos.

El Wi-Fi tiene una recepción promedio y soporta el nuevo estándar 802.11 [email protected]

Pantalla

La pantalla es uno de los puntos más deviles de esta maquinita. Si bien tiene una excelente resolución, su contraste deja mucho que desear Los colores claros se confunden muy facilmente con los bancos y al ser glossy los reflejos son un problema inclusive con el brillo al máximo.

Máximo angulo de apertura de la cámara.

El ángulo de apertura de la pantalla es bastante bueno, si bien ni se acerca a los 180° es mas que aceptable para cualquier usuario normal, en realidad nunca tuve la necesidad de abrir tanto una pobre notebook 🙂

Teclado y Trackpad

El teclado es del tipo “chicle” que se ha vuelto muy popular entre los fabricantes de computadoras móviles, si bien yo soy un fanático de los clásicos teclados de las ThinkPad, este teclado no me decepcionó en lo más mínimo. Permite una velocidad de tipeo rápida, aunque se puede tornar un poco ruidoso.

Solo se consigue la versión americana, por lo que a veces se pude volver un poco molesto escribir en la lengua del Quijote. También hay que acostumbrarse a que los botones de inicio, fin, pag. up. y pag. down están sobre la derecha y pueden ser confundidos con el enter o el backspace durante los primeros días de uso.

El trackpad es bastante elegante, con una textura muy agradable al tacto. Quizas sea un poco mas chico de los esperado pero no resulta para nada molesto, inclusive para alguien con dedos de proporciones generosas como los mios. Es multitouch por lo cual soporta scroll con los dedos y clicks derechos sin tener que apretar los botones, que no son para nada buenos y hay que hacer un pequeño esfuerzo para precionar.

Batería

La batería de este modelo es un punto a destacar. Asus promete 7 horas de uso con brillo al máximo y y WI-FI encendido, aunque en la práctica en uso normal (internet, procesador de textos y algún videito) podemos alcanzar poco mas de 6 horas. Si uno quiere usar la computadora para ver videos en HD la batería se arrastra hasta unas 4 horas y algunos minutos. La carga es bastante rápida, pudiendo cargarse en menos de 2 horas

Ruidos, temperaturas y parlantes

Este es un punto en que tuve que prestar atención para evaluar porque uno se olvida completamente desde que uno usa la computadora en el día a día. Es absolutamente silenciosa, tanto el ventilador como el disco rígido, que solo hace algunos sonidos a la hora del arranque y antes de apagarse.

Con respecto a las temperaturas, se nota que es algo en lo que se trabajó cuidadosamente, por la salida de aire se pude notar que sale una buena cantidad de aire bastante caliente, pero en las zonas donde uno apoya la mano izquierda (arriba del procesador) nunca se nota la subida de la temperatura. En condiciones de máximo stress (juegos, videos en HD) la temperatura nunca supera los 70°.

El sonido externo es algo bastante descuidado, la calidad del sonido es buena, pero los parlantes suenan muy despacio y empiezan a saturar mientras al exigirlos un poco. Si uno conecta auriculares la cosa cambia notablemente y la calidad de sonido que muestra es muy buena.

Conclución

La Asus 1225b es una excelente notebook para tener siempre lista para tener en la mochila, con una excelente duración de batería y un rendimiento mas que aceptable para cualquier aplicación del día a día. Si bien no llega al rendimiento de una ultrabook, eso lo compensa en el precio siendo bastante mas accesible.

Este modelo puede entenderse como una notebook pequeña o como una netbook grande. Incluye una pantalla de 11.6″ con una resolución HD de 1366×768 que permite realizar practicamente todo lo que uno quiera sin ningún problema. Su tamaño y su peso (1.44 Kgs con batería) son hacen que sea fácil de llevar en una mochila.

La batería sobresale un poco por la parte inferior, por lo que es muy fácil agarrarla de ahí para transportarla. Da la sensación de ser mucho mas solida de lo que en realidad es, la netbook “cruge” mas de lo que uno esperaría.

Sigue al Autor en Twitter
Related Posts with Thumbnails
Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!
Reglas, historia y consejos de blackjack en tu web de casinos en internet