Linus: “El odio a Microsoft es una enfermedad”

Hace muy poco Microsoft liberó 20.000 líneas de codigo para el Kernel Linux bajo licencia GPL, hasta aquí todo bien. El problema fue que después se filtro que la razón para liberar las líneas era la violación de la licencia por parte de uno de los drivers del software Hyper-V.

Claro, la comunidad no se fío de Microsoft, pero al ocurrir la filtración quedo todo claro: Microsoft solamente buscaba favorecer sus intereses.

Pero Linus Tovarlds opino, -según la Linux Magazine, que puede “hacer muchos chistes sobre Microsoft a veces, pero al mismo tiempo creo que el odio a Microsoft es una enfermedad”.

También dijo qué:

“Hay extremistas en el mundo del software libre, esta es una de las principales razones por las que ya no llamo software libre a lo que hago. No quiero que me asocien a personas para las cuales significa exclusión y odio.

Estoy de acuerdo que está impulsado por razones egoístas, pero es la razón por la que se escribe todo el código open source. Así es como empezó Linux […] claro que han elegido un área que les favorece. Eso es lo que mueve el open source, la posibilidad de realizar código con el objetivo de favorecer tus necesidades particulares.”

Sorprendierón las declaraciones de Linus ya que casí casí los defiende, y a lo que respecta a exclusión y odio por parte de la comunidad, ¡esta totalmente en lo cierto!. En la Linux Adictos (que ironía) hablan de este asunto y dice:

Aprender que el “no saber” no está mal y hasta puede ser beneficioso para enseñar a usar GNU/Linux.

Aprender que las distros no generan idiotez y tampoco la atraen.

Aquí tendríamos que cambiar “Distros” por “Sistemas Operativos”, porqué si: Muchos usuarios pro-software libre tienden a menospreciar a todo aquél que use software privativo.

Microsoft ha cometido errores es cierto, pero no todo lo que fabrica/comercializa la empresa es malo.

Esta comunidad ha perdido “el rumbo”: Los Linuxeros deben cambiar. ¿Pero que opinan ustedes?

Via | ALT1040

Related Posts with Thumbnails

Post relacionados

You can leave a response, or trackback from your own site.
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!
Reglas, historia y consejos de blackjack en tu web de casinos en internet