La computación es para humanos

Este post intenta ser una especie de reflexión acerca de lo que el marketing esta actualmente tratando de hacer con dispositivos que se insertan como novedades y fallan por no ser cómodos para los humanos promedios, los usuarios.

El primer ejemplo que quiero dar son las netbooks y su primer exponente las Asus eee701, un dispositivo revolucionario a su época, pero con un problema que no pudo superar, su pantalla de 7″, su disco de solo 4GB y su teclado minusculo y sin muchas teclas. Estos factores hicieron que el dispositivo desapareciera del mercado, no sin vender unas cuantas miles de unidades antes.

El otro ejemplo que quiero dar son los Smartphones, esos teléfonos que mucha gente compra ciegamente pensado que van a poder navegar como si estuvieran en una desktop. En mi opinión los teléfonos son para hacer tareas resumidas, hasta ahora no vi un solo blogger que afirma que puede escribir post integramente desde su Iphone.

Creo que Apple encontró el equilibrio perfecto en el iPad, al ser algo sumamente portátil, cómodo y sin necesidad de abrirse para poder escribir. Solo quiero decirles algo, antes de comprar algo preguntensen si va a servir a la necesidad (o deseo) que ustedes esperan satisfacer con sus nuevos gadgets.

Este post surgió al ver el Mouseless, un mouse sin mouse, es decir moves la manos sobre el aire y el puntero se mueve, imaginense como quedarían sus manos al estar levitando en el aire un día entero sin apoyarse en nada. Algo similar de los proyectos de Microsoft de transformar las interfases de usuarios en pantallas táctiles.

Related Posts with Thumbnails

Post relacionados

You can leave a response, or trackback from your own site.
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!
Reglas, historia y consejos de blackjack en tu web de casinos en internet