Mucha gente atribuye la invención del Ipod a Apple, mas cuando se lo usa todos los días(o un clon) para hacer mas llevadera la tarea de viajar o esperar.
Pero hace poco la empresa admitió que ellos no son el legitimo creador de la Idea del Ipod, sino que el verdadero creador se llama Kane Kramer y se le ocurrió en 1979.
Había llamado a su idea como IXI. Era un aparato tan delgado como una tarjeta de crédito, con una pantalla y algunos botones para poder manejarlo, lojicamnete ni se imaginaba las pantallas tácticas inexistentes para la época.
Para esos tiempo podría aspirar a lograr como máximo una reproducción en ese tamaño era de 3,5 minutos de música. Pero tenia de de que en un futuro pueda ser mas. Y no erró.
Lo patento pero en 1988 se quedo sin la posibilidad de poder pagar las 60.000 llibras que eran necesarias para renovar la patente y así reservarse el derecho de la idea.
Actualmente, Kramer negocia con Apple para obtener algún tipo de indemnización por el copyright de su invento, ya que las cosas no marchan demasiado bien para él en los negocios, y asegura “no tener dinero ni para comprarse un iPod“ aunque Apple le había regalado uno, que sólo le duró ocho meses.